viernes, 18 de mayo de 2012

EL MAPA DEL CIELO




RESEÑA DEL LIBRO:

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándoles que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.
Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La Guerra de Los Mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.
¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?
Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.


EXTRACTO DE LA PRIMERA PÁGINA:





A Emma Harlow le hubiese gustado que la Luna estuviera habitada para poder acariciar las sedosas crines de los unicornios
que pastaban en sus prados, contemplar a los castores bípedos
construir sus chozas o volar abrazada a un hombre murciélago,
admirando desde las alturas la superficie lunar, decorada con
espesos bosques, mares interiores y puntiagudas pirámides de
cuarzo malva. Pero la Luna no estaba habitada, según habían
revelado los nuevos y potentes telescopios que, como muchos
otros avances científicos, habían despojado al mundo de la magia que una vez lo había impregnado. Porque hacía ya más de
sesenta años, la Luna estuvo habitada por las criaturas fantásticas más increíbles que uno pudiera imaginar.
Y es que, en el caluroso verano de 1835, cuando Emma ni
siquiera había nacido todavía, un hombre observó la Luna y
pensó que allí podía almacenarse la magia que el ser humano
necesitaba para sobrellevar su existencia, aquella magia que el
progreso estaba esquilmando tan gradual y despiadadamente.
Era el lugar perfecto para guardar los sueños, ese poderoso reconstituyente de la humanidad, dado que nadie podía posar allí
su vista para desmentirlo. ¿Y quién era aquel paladín de las en-

Si quieres leer entero el primer capítulo, sigue el siguiente enlace:




Ahora me toca a mi.

http://elmapadelcielo.com/libro/ Este es el blog del libro. Os lo recomiendo.



Este libro en concreto no pertenece a mi biblioteca particular, pero es un libro que ha llegado a mis manos a través de una biblioteca (también suelo ir mucho a buscar libros) y me ha encantado, de verdad.


Al igual que en la reseña del anterior libro EL MAPA DEL TIEMPO, su autor Félix Palma, nos vuelve a arrastrar a la época del escritor H.G.Wells y nos vuelve a llevar de la mano por otra de sus novelas más importantes: LA GUERRA DE LOS MUNDOS.


La verdad es que la manera que tiene Félix de darle la vuelta a todos los libros que llegó a escribir H.G.Wells me parece fascinante. Él relata la novela casi en primera persona aunque yo creo que lo hace tal y como lo está viviendo en su cabeza, no se.


Aquí vuelve a aparecer otra historia de amor, pero con unos compañeros de reparto un poco insólitos: los "marcianos" por llamarlos de alguna manera, y en todo momento no se pierden las referencias a buena parte de los personajes de su anterior novela EL MAPA DEL TIEMPO.


Yo he disfrutado como una enana con estos dos buenos libros, de un gran escritor español, que no tiene nada que envidiar a todos los autores de best-sellers que estamos acostumbrados a leer.


La verdad es que vale la pena cogerlo entre vuestras manos, y disfrutar, sentados en un buen sofá.


Por cierto, tiene 744 páginas!


Buena lectura!!!!!!!!!!

Ah, y gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a leer este post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario